
Puede que estemos destinados a nacer en un momento del tiempo cósmico que nos garantice que tengamos un modelo de energía único, pero la forma de utilizarlo está en nuestras manos. Después de decir esto, tambien parece que tengamos un camino determinado a seguir que hace que el "viaje" nos resulte mas fácil. Si esto fuera así, entonces no parece que el camino que nos confina a hacer algo que no queremos esté muy rígidamente definido. Es de suma importancia comprender que tenemos un libre albedrío y que el uso de ese albedrío es una parte intrínseca a nuestra existencia en la Tierra.
Para ilustrar y aportar más claridad a todo lo anterior, mencionaremos el caso de Jean S. En una etapa de su vida estaba entusiasmada con la posibilidad de emigrar a Australia. Tenía libre albedrío para hacerlo y lo hizo. No obstante, fue incapaz de establecerse ahí y volvió a su país natal para asentarse de nuevo con bastante fortuna.
Su carta natal había indicado que le resultaría difícil encontrar la felicidad fuera de la comunidad que le era familiar, pero la carta no le impidió que partiera, incluso aunque las energías simbolizadas en ella pudieran haber motivado, inconscientemente, su regreso.
Esto plantea un punto importante. El hecho de "no estar de acorde" con el modelo de energía propio. Supongamos que Jean hubiera insistido en quedarse en Australia a pesar de todo lo que estaba ocurriendo en aquel momento y que le sugería que quizás había dado un paso equivocado.
Ella podría haber hecho esto y quizás pudiera haber desafiado al modelo de energía con el que, inconscientemente, era capaz de sentirse en armonía.¿Cuántas veces alguno de nosotros se ha resistido a hacer lo que parecía adecuado y finalmente a vuelto a casa por fuerza? Y a la inversa, piense en las ocasiones en que todo desembocaba en un lugar adecuado cuando la motivación eraj correcta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario