Bienvenido a este espacio, donde trataremos de ver y estudiar los diferentes aspectos de la psicosíntesis astrólogica."Siempre se nos da lo que necesitamos; nuestro cometido es unirlo y utilizarlo de la manera mas apropiada. Nada tiene significado mientras consideremos sus componentes por separado; pero, cuando se unen formando una síntesis, aparece una nueva entidad cuya naturaleza no habíamos previsto al considerarlos por separado"Este blogs se abre con el objetivo de impartir un curso de primer nivel o nivel básico para el estudio de la psicosíntesis astrológica desarrollada con el metodo Huber.Trataremos de estudiar el significado de la carta natal, en que sentido los aspectos externos( educación, costumbres, creencias, etc) influyen en nuestra vida. Cual es nuestro potencial que se encuentra a un nivel de conciencia que algunos llaman Alma, Psique, Espiritu o yo superior que en realidad no se puede entender este núcleo central en conceptos humanos, es de donde recibimos nuestras mayores intuiciones e inspiraciones artisticas, filosóficas o cientificas, imperativos éticos o impulsos humanitarios y heróicos. Es el origen de los sentimientos mas elevados como pudiera ser el altruismo del genio de los estados de contemplación, iluminación y éxtasis.La investigación del superconsciente es una de nuestras labores.Los amplios objetivos de la psicosintesis consisten en enseñar a reconocer que usted es un Yo y no sus subpersonalidades.

martes, 29 de diciembre de 2009

11.- Voluntad personal y voluntad universal


Antes de dejar el tema del libre albedrío o voluntad, es importante reconocer que hay una diferencia entre la voluntad personal y la voluntad universal. Esta última bien puede dictar el camino que estamos destinados a seguir en la vida y, por ello, puede que resulte difícil evitar sus consecuencias. De todas formas la voluntad personal (simbolizada en la carta natal por el Sol) es una parte de la estructura de la personalidad que si necesitamos reconocer y aprender a desarrollar. Su uso equilibrado junto con otras partes de la estructura del Ego es lo que garantiza que crezcamos como un ser "completo", con libertad para tomar decisiones propias y emitir juicios, etc.

2 comentarios:

  1. Estimado Salva:
    Muy interesante esta entrada sobre la voluntad personal y la universal. Tampoco debemos olvidar el papel del "karma", y me has dado una idea genial para escribir un post sobre la voluntad, los diversos karmas y el libre albedrío.
    Feliz 2010 y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. http://anna-historias.blogspot.com.es/.
    Te mando mi blog si quieres darle un vistazo gracias

    ResponderEliminar