Bienvenido a este espacio, donde trataremos de ver y estudiar los diferentes aspectos de la psicosíntesis astrólogica."Siempre se nos da lo que necesitamos; nuestro cometido es unirlo y utilizarlo de la manera mas apropiada. Nada tiene significado mientras consideremos sus componentes por separado; pero, cuando se unen formando una síntesis, aparece una nueva entidad cuya naturaleza no habíamos previsto al considerarlos por separado"Este blogs se abre con el objetivo de impartir un curso de primer nivel o nivel básico para el estudio de la psicosíntesis astrológica desarrollada con el metodo Huber.Trataremos de estudiar el significado de la carta natal, en que sentido los aspectos externos( educación, costumbres, creencias, etc) influyen en nuestra vida. Cual es nuestro potencial que se encuentra a un nivel de conciencia que algunos llaman Alma, Psique, Espiritu o yo superior que en realidad no se puede entender este núcleo central en conceptos humanos, es de donde recibimos nuestras mayores intuiciones e inspiraciones artisticas, filosóficas o cientificas, imperativos éticos o impulsos humanitarios y heróicos. Es el origen de los sentimientos mas elevados como pudiera ser el altruismo del genio de los estados de contemplación, iluminación y éxtasis.La investigación del superconsciente es una de nuestras labores.Los amplios objetivos de la psicosintesis consisten en enseñar a reconocer que usted es un Yo y no sus subpersonalidades.

domingo, 13 de diciembre de 2009

4.-No hay recetas



No hay recetas
Uno de sus principios básicos era: No hay ninguna receta sobre cómo debe tratarse a un ser humano; sólo hay una receta totalmente individual. Deben encontrarse y emplearse las técnicas adecuadas para cada caso. Assagioli era totalmente consecuente con este principio. Para él, utilizar recetas generales era un error absoluto. Su máxima era tratar al ser humano de forma totalmente individual, acercarse a él allí donde se encuentre y hablar su mismo idioma. Hoy en día estas formulaciones son bien conocidas pero Assagioli fue el primero en plantearlas.
En cuanto a los problemas en el ámbito de la personalidad, es de vital importancia, en primer lugar ver la globalidad y después considerar los detalles.
Con su historial de casos, Assagioli pudo demostrar que la mayoría de veces, un problema no cuelga de un sólo hilo, como muy a menudo pretenden los analíticos. Muchas veces se detecta un problema en la infancia y de él se cuelga todo. Assagioli demostró que esto no es correcto. Determinadas experiencias de la infancia, en el curso de los años, se hilvanan entre sí como un collar de perlas y como resultado producen un complejo. Estas experiencias pueden ser independientes entre sí, tener que ver con distintas personas y circunstancias y no estar vinculadas causalmente entre sí. No obstante, de alguna forma, trabajan en el mismo "agujero" y producen una herida que después, la psique, intenta encapsular y aislar para protegerse.

1 comentario:

  1. Que entretejido de lo humano en lo humano. Y tan frágiles que somos ante nosotros mismos. Cuan faltos de destrezas en un sistema que, además, enferma.
    Esa cápsula orienta decisiones, conductas, rasgos.
    Atractivo contenido en este blog, agradezco tu visita y aquí me tienes. Un abrazo fraterno desde el confín austral!

    ResponderEliminar