Bienvenido a este espacio, donde trataremos de ver y estudiar los diferentes aspectos de la psicosíntesis astrólogica."Siempre se nos da lo que necesitamos; nuestro cometido es unirlo y utilizarlo de la manera mas apropiada. Nada tiene significado mientras consideremos sus componentes por separado; pero, cuando se unen formando una síntesis, aparece una nueva entidad cuya naturaleza no habíamos previsto al considerarlos por separado"Este blogs se abre con el objetivo de impartir un curso de primer nivel o nivel básico para el estudio de la psicosíntesis astrológica desarrollada con el metodo Huber.Trataremos de estudiar el significado de la carta natal, en que sentido los aspectos externos( educación, costumbres, creencias, etc) influyen en nuestra vida. Cual es nuestro potencial que se encuentra a un nivel de conciencia que algunos llaman Alma, Psique, Espiritu o yo superior que en realidad no se puede entender este núcleo central en conceptos humanos, es de donde recibimos nuestras mayores intuiciones e inspiraciones artisticas, filosóficas o cientificas, imperativos éticos o impulsos humanitarios y heróicos. Es el origen de los sentimientos mas elevados como pudiera ser el altruismo del genio de los estados de contemplación, iluminación y éxtasis.La investigación del superconsciente es una de nuestras labores.Los amplios objetivos de la psicosintesis consisten en enseñar a reconocer que usted es un Yo y no sus subpersonalidades.

lunes, 11 de enero de 2010

21.- Las casas



Son el mundo exterior, el entorno, las situaciones de la vida con las que cada persona se enfrenta desde el momento de nacer. El individuo aprende a manejarlas y a buscar plenitud, o se inclina ante ellas y sufre decepciones. En las áreas de la vida representadas por las casas, un individuo tiene la oportunidad de desarrollar su potencial innato, pero puede con más eficiencia si comprende cuál es ese potencial. A través de las casas,y desde el momento del nacimiento, el entorno empieza a formar y a condicionar al niño a que realice lo que se supone que es su potencial. Esto es muchas veces contrario a lo que existe, y el conflicto y la frustracción que puede surgir cuando el niño pasa a ser adulto son debidos a la motivación que empuja al joven a buscar la salida correcta y el entorno idóneo para su autorrealización. Las casas representan el mundo en que nacemos y en el que ya existe cietas "leyes de sociedad". Esto puede crear un conflicto con nuestras energías internas po lo que, sin lugar a dudas, tenemos que aprender a equilibrar los deseos de nuestro mundo interno con las leyes, restricciones y demandas del mundo externo. Para triunfar se requiere una comprensión de nosotros mismos y una voluntad de crecer y desarrollarse de una manera no egoista, ya que de lo contrario nos podemos encontrar constantemente disgustados con el mundo, o podemos llegar a ser sólo unos esclavos adaptados a las demandas de otros, con toda la represión, rabia, miseria y frustracción que ello pueda conllevar.

16 comentarios:

  1. Muy esclarecedor, querido Salva. Sabes hilar profundidad con claridad.
    Feliz semana.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    SALVA

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  4. Hola Salva

    Voy a disfrutar como una niña aprendiendo en este blog. Se me suele resistir la astrología, me parece bastante complicada y muy matemática. Y una herramienta fantástica para conocernos más a fondo y sacar provecho de nuestros dones y trabajar nuestros aspectos negativos.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. Hola Mandalas,¿sabes que?. Dejé de publicar en este blogs hace tiempo. Resulta que estaba haciendo un curso sobre psicosintesis astrológica, la verdad muy, muy interesante,aprendiendo cosas de gran valor para el crecimiento personal. Pero el maestro que lo impartia,se vió obligado a dejarlo, por diversos imprevistos, con lo cual todo quedó a medias.
    Prefiero dejarlo, hasta ver si algun dia puedo retomarlo de nuevo.
    Lo siento de corazón, otra vez será.
    No lo he cerrado porque hay cosas muy interesantes publicadas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Me ayudo mucho tu publicacion, tiene un mensaje profundo, gracias
    besos,

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo con tu idea del crecimiento personal. Requiere de una trayectoria vital no sólo centrada en uno mismo sino teniendo en cuenta a los demás, sobre todo, a los que nos aportan.

    Un placer aterrizar y disfrutar de este blog tan lleno de sabiduría y de luz

    ResponderEliminar
  8. Salva, solo te paso a saludar, no me dan tiempo para el blog.Acepta mi ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  9. Me gusta esta manera de mirar las cosas, la psicología y las estrellas.. creo que me apunto.
    Unsaludo

    ResponderEliminar
  10. Un bello blog. Felicidades :-)
    Te invito al mío, por si te ayuda en tu crecimiento personal.

    http://frasesdedios.blogspot.com.es/

    Un abrazo de luz.

    ResponderEliminar
  11. Salva, te dejo aquí el comentario de el blog que sigo, no he podido dejarte el comentario.
    Un estupendo relato, con su toque especial, sensual y muy buen final.No lo esperaba.
    Gracias por pasar por casa.
    Un abrazo
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  12. Es muy interesante... Y hay una buena enseñanza de la que tomo nota...

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. Muy interesante blog con importante contenido. Acá se aprende! Saludos y felicitaciones de la Sociedad Argentina de Escritores Filial Villa María- Córdoba.

    ResponderEliminar
  14. Pero el Dr. Itua, practicante tradicional de hierbas en África, ha curado el VIH/cáncer que se extrae de algunas hierbas raras. Existe un gran potencial para curar el SIDA y el cáncer al 100% sin dejar residuos. La medicina herbal del Dr. Itua ya ha revisado varios blogs sobre cómo usa sus poderosas hierbas para curar todo tipo de dolencias como. Herpes, VIH, enfermedad de Cushing, insuficiencia cardíaca, esclerosis múltiple, hipertensión, cáncer colorrectal, diabetes, hepatitis, VPH, erección débil enfermedad de Lyme, cáncer de sangre, enfermedad de Alzheimer, cáncer de cerebro, cáncer de mama, cáncer de pulmón, VIH_cáncer de riñón, herpes, EPOC, glaucoma, cataratas, degeneración macular, enfermedad cardiovascular, enfermedad pulmonar, agrandamiento de la próstata, osteoporosis, enfermedad de Alzheimer,

    Demencia, removedor de verrugas, herpes labial, epilepsia, también su refuerzo inmunológico a base de hierbas. Digo esto porque él está usando su medicina a base de hierbas para curarme de la hepatitis B y el VIH con los que he estado viviendo durante 9 meses sin efectos secundarios. La medicina herbal es igual de buena cuando la bebo, aunque tengo que usar el baño después de beberla, lo cual realmente no me importa porque solo quiero sacar el virus de mi cuerpo, recomendaría al Dr. Itua a cualquiera. que está enfermo aquí para contactar al Dr. Itua con la siguiente información.

    Correo electrónico...drituaherbalcenter@gmail.com /
    Tienda en línea https://drituaherbalcenter.com/shop/
    Es posible que tarde en responder porque siempre está ocupado con las patentes, pero seguramente se pondrá en contacto con usted con una respuesta positiva.

    ResponderEliminar