Bienvenido a este espacio, donde trataremos de ver y estudiar los diferentes aspectos de la psicosíntesis astrólogica."Siempre se nos da lo que necesitamos; nuestro cometido es unirlo y utilizarlo de la manera mas apropiada. Nada tiene significado mientras consideremos sus componentes por separado; pero, cuando se unen formando una síntesis, aparece una nueva entidad cuya naturaleza no habíamos previsto al considerarlos por separado"Este blogs se abre con el objetivo de impartir un curso de primer nivel o nivel básico para el estudio de la psicosíntesis astrológica desarrollada con el metodo Huber.Trataremos de estudiar el significado de la carta natal, en que sentido los aspectos externos( educación, costumbres, creencias, etc) influyen en nuestra vida. Cual es nuestro potencial que se encuentra a un nivel de conciencia que algunos llaman Alma, Psique, Espiritu o yo superior que en realidad no se puede entender este núcleo central en conceptos humanos, es de donde recibimos nuestras mayores intuiciones e inspiraciones artisticas, filosóficas o cientificas, imperativos éticos o impulsos humanitarios y heróicos. Es el origen de los sentimientos mas elevados como pudiera ser el altruismo del genio de los estados de contemplación, iluminación y éxtasis.La investigación del superconsciente es una de nuestras labores.Los amplios objetivos de la psicosintesis consisten en enseñar a reconocer que usted es un Yo y no sus subpersonalidades.

lunes, 7 de diciembre de 2009

3.- Metodo Huber


Método Huber
El método Huber contiene las reglas y fundamentos para interpretar una Carta natal desde el enfoque de la Psicología astrológica o Astrología Huber.
Historia del método Huber
Cuando Bruno Huber de joven estudió todo el material astrológico existente, percibió en más de una ocasión ciertas incoherencias en las interpretaciones. Esto hizo que se propusiese redefinir prácticamente la Astrología partiendo de cero. Al tener conocimientos (era psicólogo) y un gran talento para percibir a las personas, pudo ir perfeccionando y matizando su método.
En unos pocos años investigó miles de horóscopos o cartas natales. Sus intensas comprobaciones empíricas, dio unos resultados que fueron conformando cada detalle de su método: El orbe de los aspectos, los colores, las interpretaciones individuales de los planetas (ver tabla de planetas), la sección aúrea en la curva dinámica de casas, etc.
El sistema de casas empleado es el de Koch; los planetas son los 7 clásicos (Sol, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno y la Luna) junto con los 3 transpersonales (Urano, Neptuno y Plutón); y los aspectos son 7 (los múltiplos de 30º: conjunción, semisextil, sextil, cuadratura, trígono, quincuncio y oposición).

No hay comentarios:

Publicar un comentario